Campeche amaneció con cielos nublados y temperaturas frescas a templadas debido al frente frío 21, informó Rafael Chan Antillón, residente técnico en el estado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Estas condiciones meteorológicas continuarán durante las próximas 72 horas.
El fenómeno meteorológico generará más afectaciones hasta el 10 de enero, con temperaturas entre los 13 y 17 grados centígrados y cielos nublados en los 13 municipios de Campeche. Chan Antillón explicó que la masa de aire frío que impulsó al frente frío 21 cubrirá la región, proporcionando estabilidad y un ambiente fresco a templado al amanecer, con temperaturas mínimas de 11 a 15 grados centígrados en la península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en la región peninsular entre el 8 y el 10 de enero. En Campeche, las lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros se presentarán hasta el viernes 10 de enero, convirtiéndose en intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros durante el sábado 11 de enero.
JGH