Debido a la ausencia del mediador propuesto por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) en la mesa de diálogo entre ex trabajadores y el Ayuntamiento de Campeche, se reprogramó el calendario de reuniones y la autoridad municipal presentará las nuevas fechas la próxima semana, informó Sonia Arcos Pinzón.
Noticia Destacada
Mesas de diálogo entre el Ayuntamiento de Campeche y extrabajadores iniciarán en enero
Tras el acuerdo entre la Codhecam y el Gobierno Municipal de que este miércoles 8 de enero comenzaba la mesa de negociación con los 21 manifestantes, uno por día, los funcionarios del Ayuntamiento suspendieron el encuentro porque no llegó la persona propuesta como mediador en el conflicto.
Según Arcos Pinzón, el Gobierno Municipal pidió que una tercera persona imparcial estuviera en la mesa de negociación entre los ex trabajadores y los funcionarios municipales, por lo que la Codhecam planteó quiénes podrían asistir.
Lamentó que sea hasta el lunes 13 de enero, o la fecha que determine la autoridad municipal, cuando den a conocer la nueva fecha de audiencias, ya que se suponía que cada uno de los manifestantes tendría una reunión por separado.
Este miércoles 8 de enero, le correspondía a Nallely Chávez, y a Arcos Pinzón le tocaba el lunes 13 de enero. Sin embargo, con la reprogramación de la agenda, habrá modificación en las fechas, lo que alarga los días para llegar a acuerdos con la autoridad municipal.
En este primer encuentro, la manifestante Nallely Chávez estuvo acompañada de la asesora jurídica Guadalupe Morales. No obstante, pese a acatar la propuesta de los manifestantes, al no llegar el mediador y suspender la reunión, parece que solo se prolonga la petición de reinstalación o el pago de sus laudos conforme a derecho a los ex trabajadores que tienen resoluciones laborales a su favor.
JGH