
La violencia nuevamente se desató en el municipio de Campeche, con otro ejecutado, ahora en la colonia Pablo García, y una adulta mayor asesinada con un arma blanca presuntamente para robarle dentro de su casa, en la comunidad de Tikunmul, perteneciente al municipio capitalino.
Un hombre de aproximadamente 40 años murió de un certero tiro en la cabeza luego de ser interceptado por dos sujetos a bordo de un auto compacto en las calles de la colonia Pablo García, la víctima quedó tendida en el pavimento sin signos vitales, y derivado al ataque se activaron diversos puntos de revisión y persecución en la zona Norte.
El hombre, identificado como Mario “N” alias “El Negro” o “El Mayo”, transitaba a bordo de su motocicleta sobre la calle seis, sin embargo, en el cruce de la 25 fue interceptado por dos sujetos en un auto compacto blanco, uno de ellos disparó contra la víctima impactando la bala en el rostro; una vez realizado el ataque los agresores huyeron mientras el motociclista quedó tirado en el pavimento sobre un charco de sangre.
Los testigos dieron parte al número de emergencias 911, arribando elementos estatales junto con paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes certificaron el deceso; una vez confirmada la muerte varias cuadras de la colonia fueron cercadas por la policía y la Guardia Nacional (GN) que montaron operativos en la zona Norte y Centro de la ciudad.
Mientras esto ocurría, elementos ministeriales del departamento de Alto Impacto iniciaron los trabajos periciales, recuperaron el casquillo percutido calibre nueve milímetros; al paso de casi una hora y media personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró el cuerpo de la víctima para llevarlo al anfiteatro de esta ciudad. La causa de muerte fue el impacto de bala en la cabeza, pero, además, tenía en el cuerpo al menos cuatro lesiones por arma de fuego; la primera línea de investigación fue un ajuste de cuentas ligado a la venta de drogas en la colonia Pablo García.
Sospechosos

Durante las acciones periciales agentes estatales y ministeriales retuvieron primeramente a una pareja en la avenida Aviación entre Obregón y Gobernadores, pero al revisarla descartaron que fueran los sicarios; minutos después, sobre la avenida Ramón Espínola Blanco, aseguraron a dos jóvenes que fueron llevados ante el Ministerio Público (MP), debido a que sus características coincidieron con las de los agresores.
La ejecución se mantiene bajo investigación por el delito de homicidio calificado, es la novena que se registra en el Estado de Campeche al estilo sicarial en lo que va del año, mientras el hermetismo de las autoridades continúa.
La matan para robarle Por otra parte, la Vicefiscalía de Alto Impacto investiga la muerte de una mujer ultimada en el interior de su domicilio en el poblado de Tikinmul, del municipio de Campeche. El caso fue considerado como feminicidio.

La víctima identificada como Fermina “N” conocida como “Nenita”, de 60 años, fue trasladada al anfiteatro de la capital por personal del Servicio Médico Forense para los trabajos periciales, cuya causa de muerte arrojaron que fue por perforación de órgano vital por objeto punzo cortante, que aún se mantenía clavado en su pecho al momento de encontrarla, más otros cortes en el cuerpo.
El cadáver fue reclamado por sus familiares para brindarle sepultura, y hasta el momento no se ha dado con el paradero del o los agresores que le arrebataron la vida presuntamente para robarle.
La mujer fue encontrada muerta por sus familiares que acudieron a visitarla; sin embargo, al ingresar a la casa se sorprendieron al ver mucha sangre esparcida en el suelo de la vivienda y el cuerpo tendido con un cuchillo clavado en el pecho, presuntamente el inmueble estaba revuelto y faltaban varios objetos de valor.
Al notificar la muerte de la “Nenita” agentes policiacos acordonaron el paso a la calle, mientras la Guardia Nacional montó un operativo en el pequeño poblado, pero sin dar con el paradero de algún sospechoso.
JY