
El Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum apoyará este 2025 a 19 de los 37 planteles del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’, con recursos que van desde los 600 mil pesos hasta el millón 500 mil pesos, según la matrícula de estudiantes, para mejorar la infraestructura educativa.
César Andrés González David, director general del Colegio, reconoció que la infraestructura de la institución requiere muchísima atención, por lo que destacó la intervención del Gobierno Federal, gracias a las gestiones de la Gobernadora Layda Sansores San Román, para atender las principales deficiencias.
Destacó que, si bien al principio la Federación notificó que serían únicamente 12 los centros educativos del Colegio en Campeche beneficiados con este programa durante el presente año, la sensibilización ante la mandataria estatal permitió que se anexaran siete más.
Y adelantó que este apoyo federal permitirá que el presupuesto del Cobacam sea destinado para atender a otros planteles que no están siendo considerados este 2025. “Estamos hablando de inversiones de 600 mil pesos, un millón de pesos y un millón 500 mil pesos, de acuerdo con la matrícula que presente cada centro educativo”, reveló.
Remarcó que el planteamiento principal que han hecho directivos y docentes de los centros educativos de toda la geografía estatal es la infraestructura y equipamiento, por lo que este año comenzarán a renovar equipos de cómputo, además de la revisión al sistema eléctrico para posteriormente climatizar todas las aulas de clase.
“No vamos a estar reciclando, vamos a darle a nuestras juventudes Cobacam lo mejor y también a nuestros maestros, los mejores insumos”, subrayó.
Por último, González David confirmó que la institución educativa ha contratado un sistema de vigilancia externo al Colegio, para días festivos, vacaciones y fines de semana, con el propósito de cuidar lo que próximamente se estará interviniendo para las mejoras de los planteles.
“Ya tomamos esas previsiones dado que ya vienen periodos vacacionales importantes”, concluyó.
JY