
Una pésima noche pasaron los habitantes de un sector de la colonia Concordia, debido a que desde las 21:00 horas las viviendas quedaron sin energía eléctrica. Esta situación se presentó, al parecer, por la sobrecarga del transformador que abastece el lugar. Los vecinos tuvieron que soportar las altas temperaturas, mientras el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nunca acudió a resolver el problema, según dio a conocer Gloria Magda Canul Puch, habitante de la comunidad.
Desde las 21:30 horas, un sector de la colonia Concordia quedó sin el servicio de energía eléctrica, aparentemente debido a la sobrecarga en el transformador, causada por el mayor uso de ventiladores y aires acondicionados durante la temporada de calor, lo que podría ser la razón detrás de los apagones.
La falta de electricidad perjudicó a los colonos, ya que sus aparatos electrodomésticos, como el refrigerador, dejaron de funcionar, lo que ocasionó que los alimentos se echaran a perder y tuvieran que ser arrojados a la basura, representando una pérdida económica. Además, los habitantes se vieron obligados a dormir con las puertas abiertas de sus casas, debido al calor extremo.
De acuerdo con los afectados, dieron aviso a la guardia de la Comisión Federal de Electricidad, solicitando que acudieran a verificar el problema del apagón, pero nunca respondieron las llamadas, y, por tanto, no se presentaron en el lugar del incidente, lo que obligó a los vecinos a mal dormir durante toda la noche.
Para evitar pasar otra noche sin descanso y soportando las altas temperaturas, los colonos pidieron a la CFE que envíe una cuadrilla de trabajadores para verificar el problema que ocasiona que, durante las noches, las viviendas queden sin energía eléctrica. En especial, solicitaron atención urgente para los ancianos y niños, quienes son los más afectados por esta situación.