Dos sujetos a bordo de una motocicleta aprovecharon la falta de seguridad que se vive en el fraccionamiento Laguna Azul, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Carmen – Puerto real para sustraer la batería de una camioneta del Estado de Veracruz.
Alrededor de las 03:50 horas de la madrugada el propietario de una camioneta Chevrolet Silverado, color café, con placas XU-55-363 del estado de Veracruz, al salir del domicilio de un familiar ubicado al interior del fraccionamiento antes indicado e intentar arrancar su unidad se percató que el cofre se encontraba abierto.
Al echar un vistazo pudo observar que la batería de su vehículo ya no se encontraba por lo que rápidamente dio parte a los números de emergencia para pedir el apoyo de una patrulla ya que había sido víctima de un robo a vehículo; tiempo después llegaron agentes de la Policía Estatal preventiva (PEP) quienes dialogaron con el afectado y fotografiaron el lugar.
Los uniformados pidieron en la caseta de vigilancia de un fraccionamiento vecino que mostrarán la cinta de vigilancia donde se podía observar que los delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta color anaranjado sin placas de circulación y tan sólo le tomó 2 minutos a los cacos para sustraer la batería y escapar.
Los agentes informaron a los afectados que acudieron ante el Ministerio Público para interponer su formal querella en contra de quien resulte responsable por el delito de robo autopartes, el policía ofreció al afectado pasarle corriente para arrancar el vehículo y así poder trasladarse a la vicefiscalía o algún lugar para conseguir otra batería.
Por Ricardo Jiménez