Un joven con conducta piromaniaca arma bomba Molotov y la arroja a la casa de su vecina logrando quemarse todo a su pasó; el responsable intenta huir pero es detenido por la policía estatal y al ser regresado el lugar de los hechos es salvajemente golpeado por los vecinos en Ciudad del Carmen.
Fue alrededor de las 15:50 horas de la tarde, cuando un joven de aproximadamente 27 años de edad, sin motivo aparente, arrojó lo que pareciera ser una bomba Molotov a la casa de su vecina sobre la calle andrómeda entre calle Venus y Júpiter de la Colonia Tierra y Libertad.
La bomba de fabricación casera, logro expandirse en fuego y arrasó todo a su paso, dejando la vivienda de lámina y maderos, reducida a cenizas, el responsable, logró huir por algunos minutos, pero agentes de la Policía Estatal Preventiva, montaron un operativo exprés para su detención.
Noticia Destacada
Ciudad del Carmen: Por freír plátanos, se incendia restaurante en plaza Las Palmas
El responsable, fue asegurado cuadras más adelante y regresado al lugar del incendio, lugar donde la gente enardecida, lo arrebato a la policía y le asestó tremenda golpiza, afortunadamente los agentes lograron nuevamente asegurar al presunto responsable y lo trasladaron de inmediato a la Cicefiscalía.
Mientras al lugar arribaban, personal de Protección Civil y los diversos cuerpos de emergencia, quiénes lograron sofocar las llamas pero desafortunadamente la casa quedó en cenizas sin lograr rescatar nada, vecinos manifestaron que el responsable, es un joven adicto a las drogas y alcohol y que tiene problemas con medio mundo.
Familiares de la mujer afectada, manifestaron que presentarían su formal denuncia ante la vicefiscalía por el atentado, ya que pudo haber terminado en una desgracia mayor que solo daños materiales.
Denuncian abuso de autoridad
Un ciudadano fue víctima de abuso de autoridad, por parte de la Policía Municipal de Carmen, a cargo de Samanta Bravo Muñoz, el carmelita se encontraba junto a su hijo menor a bordo de una camioneta Nissan tipo redilas y circulaba en las calles de la colonia Centro, pero se estacionó en una zona prohibida, solo para comprar alimentos y desayunar junto a su hijo.
Para su mala suerte, llegó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y lo obligaron a descender de la camioneta y de inmediato le solicitaron sus documentos, como trató de explicar que únicamente se paró a comprar y desayunar un momento, los oficiales no le permitieron el argumento y procedieron a detenerlo, sin importar que al interior del vehículo se encontraba el menor, quien quedó sin un tutor y asustado por los hechos.
El suceso se reportó cerca del mediodía y la zona se cundió de patrullas, para evitar un enfrentamiento, pues los ciudadanos se molestaron por el actual “INHUMANO” de la policía.
Los testigos grabaron el momento de la detención y el pésimo proceder de la policía, después permanecieron en el lugar en espera de un familiar para que se hiciera cargo del menor y no se quedara solo, porque estaba asustado por los hechos y la detención de su papá.
Aún por lo ocurrido, no hubo respuesta de la autoridad y los carmelitas se dicen cansados del trabajo de las autoridades y de Samantha Bravo, debido a que, desde su llegada a la dirección de Seguridad Pública, no hay resultados y, por el contrario, la policía se ha visto afectada por el mal actuar de los elementos de la corporación y violar los “Derechos Humanos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC