Vitoreada por cientos de devotos, la Virgen del Carmen recorrió el Puente Zacatal la tarde de ayer para bendecir esta infraestructura a 30 años de haber comunicado a la Isla con el resto del macizo continental. Por segunda ocasión, este hecho marcó la historia de este pueblo, que durante cientos de años ha puesto sus esperanzas en la Patrona de la Diócesis de Campeche.
Tal como sucedió hace 30 años, ayer, 4 de diciembre, la taumaturga imagen de la Virgen del Carmen recorrió el Puente Zacatal, como un festejo de protección y bendición de esta importante infraestructura que detonó un antes y después para el pueblo de Carmen y todo el país.
Fue aproximadamente a las 17:30 horas cuando la imagen inició su recorrido por la infraestructura de más de tres kilómetros de longitud, en el remolque acompañaban a la Virgen del Carmen, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz y el rector del Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, José Francisco Verdejo Aguilera.
Pasaron 20 minutos después cuando la Virgen del Carmen llegó a tierra firme, en la zona de la Puntilla, donde cientos de personas la esperaban con banderas, globos, vítores, cantos y le gritaban: “¡Viva María, Viva el Carmelo, Viva el Escapulario, Reina del Cielo!”.
En hombros, la imagen fue llevada al pie del monumento del Sesquicentenario de Titulación como Ciudad a la Isla del Carmen, donde frente al Águila y el León, inició la celebración eucarística, donde Mena Díaz reconoció que México es un país mariano y la devoción de los carmelitas hace que la fe a la Virgen del Carmen aumente cada día más.
Al término de la misa, en hombros la taumaturga imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles hasta llegar al Santuario Diocesano Mariano, en donde los devotos tuvieron la oportunidad de acercarse y venerar a la Patrona de la Diócesis de Campeche. Este hecho es considerado como un evento histórico para la religión católica en el Estado de Campeche.
Aquí puedes ver la galería completa del recorrido de la Virgen del Carmen por el Puente Zacatal
JGH