Continúan los bloqueos por parte de ciudadanos en distintos puntos de la Isla ante las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica, en esta ocasión fueron vecinos de la colonia Playón los afectados quienes decidieron cerrar la vialidad y presionar a las autoridades para que restablezcan el servicio.
Noticia destacada
Sindicalizados de la Junta Municipal de Atasta, Ciudad del Carmen, exigen pago de bono por lealtad y perseverancia
Fue sobre la calle 37 esquina con 68 de la colonia Primero de Mayo o mejor conocida como Playón, donde un nutrido grupo de vecinos salió de sus casas con llantas, tarimas, sillas o cualquier tipo de objeto y cerraron ambas arterias para evitar el paso de vehículos, cansados de las constantes afectaciones y la falta de energía eléctrica en la zona.
El objetivo es presionar a las autoridades para que agilicen la reparación del tendido eléctrico y busquen la falla.
Los cierres a las vías de comunicación se han vuelto constantes en las últimas semanas en casi toda la ciudad, cuya queja es que la Comisión Federal de Electricidad no resuelve el problema que se complica con el calor al descomponerse aparatos eléctricos y principalmente los alimentos, aunado a la falta de agua al no funcionar las bombas.
Carmela Collí, Sebastián Martínez, José Luis Gómez, Paula Flores, entre otros afectados, reconocieron que esto genera daños colaterales y afectaciones a terceros como transportistas y automovilistas que intentan ingresar, salir o transitar por la ciudad, pero si no toman estas acciones, las autoridades y la paraestatal nada hacen para remediar la situación que lleva muchos años.
Es de mencionar que no ha habido detención en ninguno de estos bloqueos al ser una protesta pacífica que se disuelve en pocas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY