El ciclo escolar para el nivel básico termina a mediados del mes de julio, por lo que los padres de familia que tienen hijos en las escuelas, empiezan a sacar sus cuentas para los gastos que van a tener en las próximas semanas.
Noticia destacada
Renato Sales deja la Fiscalía de Campeche con tres grandes pendientes ¿Cuáles son?
Adriana Hernández Silva, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que ella tiene dos hijos que estudian la primaria y uno de ellos va a pasar a la secundaria, por lo que va a tener gastos del baile de graduación, por lo que tiene que ahorrar para los gastos que va a tener el próximo mes.
Comentó que en Sabancuy no hay muy bueno trabajos y en la mayoría de los hogares viven con lo poco que ganan los responsables de la casa, por lo que un gasto extra los afecta bastante, ya que apenas y tienen lo justo para vivir el día a día.
Señaló que ya hicieron una reunión con los profesores en donde acordaron que los niños van a realizar el baile de graduación con una vestimenta de un mismo color, sin embargo, puede ser de cualquier modelo para que no salga caro.
Subrayó que son gastos que tienen que hacer al terminar el ciclo escolar y en agosto que regresan los alumnos a las escuelas se tiene que volver a gastar en los uniformes y en los útiles escolares, por lo que tienen que guardar para tener dinero para esos gastos.
Declaró que ella tiene dos hijos en las escuelas y diario es un gasto que tienen que hacer para llevarlos a las escuelas y traerlos a sus casas, por lo que con lo que ganan no les da para poder ahorrar, ya que todo lo gastan en la comida diaria y en lo que les piden en las escuelas.
JGH