En Ciudad del Carmen, Campeche, una mujer de 34 años de edad identificada como Erika fue trasladada de emergencia hasta un centro hospitalario por paramédicos de la Cruz Roja luego de ser rescatada del fondo del malecón de la Caleta de la colonia Electricistas tras arrojarse al agua al sostener una discusión con su pareja sentimental.
Los hechos se registraron cerca de las 17:40 horas, cuando información ofrecida por los testigos indica que la mujer caminaba en compañía de su pareja sentimental y al menos tres personas más sobre la avenida 26 con dirección hacia Playa Norte, luego de salir de ingerir bebidas embriagantes en un conocido bar.
Según lo informado por la pareja sentimental, comenzaron a sostener una discusión por viejos problemas personales, lo que originó que al pasar por la joroba del puente de la caleta, la mujer tomara la decisión de saltar al agua de un momento a otro.
Esto provocó la preocupación de los presentes, quienes buscaron la manera de arrojarse al agua para tratar de salvarle la vida, ya que indicaban que la mujer no sabía nadar y que era muy peligroso que estuviera en el agua, sobre todo por las especies marinas que podrían provocarle lesiones.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal en coordinación con paramédicos de la Cruz Roja, quienes lograron rescatar a la mujer del agua. Finalmente, fue abordada en una carrocamilla para trasladarla a un centro médico y recibir atención prehospitalaria, ya que se podía observar que la mujer presentaba algunas heridas en el cuerpo derivadas de las piedras y ramas de árboles que había en el agua.
Los agentes de la Policía Municipal solo tomaron datos de la pareja de la mujer lesionada, quien indicó que ambos se encontraban bajo los influjos del alcohol y que todo se había ocasionado por un pleito y una discusión por viejos problemas.
JGH