El Santuario Diocesano Mariano llevó a cabo la tradicional bajada de la imagen de la Virgen que representa a la Isla del Carmen y que año con año se lleva a cabo, iniciando con esto la festividades en su honor, y posteriormente tendrá lugar la feria más importante del municipio.
Cientos de feligreses se dieron cita en la iglesia principal de la ciudad para que cerca de las 18:00 horas comenzara en el santuario la bajada de la imagen de la Virgen, en una tradición que lleva más de 300 años de celebrarse.
En la iglesia principal ubicada en el primer cuadro de la ciudad cientos de feligreses se presentaron para presenciar la bajada de la Virgen, que tiene una duración de aproximadamente 2 o 3 horas; pero durante la ceremonia se realizan rezos y oraciones a la Virgen.
En honor a la Virgen, en los próximos días gremios de diferentes corporaciones e instituciones públicas y privadas llegarán a la sede de la santa patrona de la Isla hasta el día 16 de julio, cuándo se celebren las Mañanitas. Al término iniciará la Feria de Carmen, que este año estará engalanada con artistas diversos.
También se llevará a cabo el paseo por tierra de la Virgen así como el paseo por mar para finalmente el 31 de Julio dar por terminadas las festividades y su subida al altar.
Este festival atrae turistas de lugares como Tabasco y Yucatán quienes tienen fieles y devotos a la Virgen del Carmen.
JY