Por las constantes lluvias registradas en las últimas semanas, la Estación San Francisco Campeche del Tren Maya registró filtraciones de agua en áreas de uso común y de abordaje-descenso de vagones. Incluso, el personal tuvo que poner válvulas para evitar encharcamientos en diversos puntos del lugar.
Las imágenes fueron difundidas por usuarios de redes sociales, quienes evidenciaron los encharcamientos y afectaciones que tuvo la Estación del Tren Maya en esta jornada del 22 de junio.
Lo anterior forma parte de las afectaciones y exceso de humedad por lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alberto y las precipitaciones por la presencia del actual centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en los siguientes días, ubicado en la región del Golfo de México.
Cabe recordar que las lluvias que dejó Alberto ya habían generado afectaciones en días anteriores, pues 70 metros de vía tuvieron que ser intervenidos por personal de Tren Maya en días pasados, esto en el tramo entre la Estación San Francisco Campeche y el Paradero Tenabo, sin que ello afectara el servicio, pues pusieron a disposición de los usuarios autobuses para el traslado de pasajeros entre un lugar y otro.
JGH