Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden reconoce que el Servicio Secreto necesita más personal para cumplir con sus tareas

Volver

Campeche / Ciudad del Carmen

Los trabajadores del Ayuntamiento de Carmen acusan a ciertos jefes de practicar favoritismo, beneficiando a unos mientras les "cargan la mano" a otros.

Algunos subdirectores y coordinadores de la Comuna están maltratando a trabajadores sindicalizados, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen (SUTBAJAC) solicitó a la Unidad Administrativa que emita un comunicado para externar esta situación y se trabaje con respeto.

El secretario general del SUTBAJAC, Miguel Ramón Córdova, explicó que varios colaboradores de diferentes direcciones de la Comuna han externado su inconformidad por el favoritismo que muestran los “jefes” hacia algunos trabajadores, quienes reciben beneficios y se les permite no cumplir con las jornadas laborales, mientras que a los demás se les exige más.

Córdova señaló que, derivado de esta situación, se acercó al jefe de la Unidad Administrativa, Mario Villanueva, para informarle que ciertos grupos de trabajadores, incluso dentro de su mismo sindicato, reciben trato especial y se tolera que pierdan el tiempo sin cumplir con sus funciones, mientras que a otros se les “carga la mano”.

Miguel Ramón Córdova, secretario general del SUTBAJAC, denunció favoritismo hacia algunos trabajadores.

Miguel Ramón Córdova, secretario general del SUTBAJAC, denunció favoritismo hacia algunos trabajadores. / Por Esto!

“Esta situación ha generado molestia e inconformidad entre los trabajadores contra algunos coordinadores de áreas. Los afectados solo piden trato digno y humano, sin preferencias ni favoritismos. Como secretario general, intervendremos para establecer un antecedente y asegurar que se conduzcan con respeto hacia los compañeros”, insistió.

Ramón Córdova afirmó que no tolerará que el incumplimiento de uno provoque el castigo para todos. Aceptará sanciones para quienes no acaten las disposiciones, pero no que todos sufran por uno solo, especialmente cuando el castigo proviene de intrigas o favoritismos.

“Algunos son ‘salameros’, ‘encajosos’ y ‘metiches’ con los coordinadores y subdirectores para evitar trabajar y afectar a otros. Aquí debe ser parejo, justo y en el marco del respeto laboral”, señaló, al reconocer que la mentalidad de los sindicalizados ha cambiado y que están dispuestos a colaborar, como lo demostraron durante las jornadas arduas de la feria. Lo único que desean es trabajar en colaboración para evitar conflictos con sus superiores.

JGH

SIGUIENTE NOTICIA

Cultura

Palacio de la Música en Mérida recibirá al concierto sinfónico "Marricone por Siempre" .