Campeche / Ciudad del Carmen

En los hoteles de Sabancuy, la ocupación de habitaciones sigue estancada en un 30% durante el período vacacional, ya que los visitantes solo pasan algunas horas y se van.

En los hoteles de la localidad la ocupación de habitaciones en este período vacacional sigue estancada, porque los visitantes que llegan pasan algunas horas y se van.

Yolanda Hernández, encargada de un hotel en Sabancuy, dijo que la renta de cuartos está en un 30 por ciento, pero espera que este fin de semana lleguen turistas que las apuntalen. Además, comentó que entre semana el hotel tiene 20 por ciento de ocupación y solo en temporada vacacional los fines de semana puede llegar al 50 por ciento, ya que sábado y domingo llegan visitantes que se quedan dos días.

Comentó que en Semana Santa se alcanza el punto culminante, y que de enero hasta marzo casi no llegan personas; luego, hasta mayo hay viajeros por la feria, y luego en junio y julio llegan muy pocos turistas.

Señaló que en los meses de agosto, que es período vacacional, llegan algunos visitantes y los fines de semana es cuando tienen algún repunte, y en los meses de septiembre, octubre y noviembre casi no llegan visitantes, y es hasta diciembre que llegan algunos visitantes por el período vacacional de fin de año.

JGH