Por alrededor de 5 horas, miles de personas de todas las edades y diversas regiones del sur del país, acompañaron a la Virgen del Carmen en su tradicional paseo por Tierra que se llevó a cabo este domingo 28 de julio.
La venerada imagen salió de su santuario en hombros y luego abordó una camioneta en la cual fue paseada por más de cinco kilómetros de calles de la Isla, en medio de innumerables muestras de fe de los creyentes. Las oraciones, porras y vítores a la patrona de Ciudad del Carmen, no podían faltar en su recorrido.
El estadio Resurgimiento lució abarrotado durante la misa solemne masiva que se celebró en su honor, y en la cual se pidió la protección de la Virgen María para la fe católica y que interceda por quienes creen en ella y necesitan de su amparo.
Las actividades de éste, el segundo paseo más importante de la patrona de la Diócesis de Campeche, iniciaron desde las siete de la mañana con una misa en su santuario, después inició el recorrido de la imagen por calles de la ciudad, entre ellas la 31, 22, 47, y 56; hasta llegar a las instalaciones del Estadio Resurgimiento donde el obispo de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y de origen campechano José Luis Canto Sosa, fue el encargado de concelebrar la ceremonia religiosa multitudinaria.
Las calles por donde pasó la imagen, lucieron adornadas con globos, palmas y banderas; e incluso algunas familias ofrecieron agua a quienes acompañaron a pie a la Virgen del Carmen. Al término de la misa, la imagen salió sobre la calle 56, y recorrió la calle 31, hasta retornar de nuevo al Santuario Mariano Diocesano.
JY