Los hoteles de la localidad tuvieron un pequeño repunte en la ocupación de habitaciones debido a que dejó de llover en los últimos días. Para el fin de semana se espera que no haya lluvias y que continúe la afluencia de visitantes.
Noticia destacada
Perros callejeros "amenazan" existencia del ave charrán en el puerto Industrial de Ciudad del Carmen
Yolanda Hernández quien es responsable de un hotel en Sabancuy dijo que en esta temporada vacacional la llegada de los turistas depende mucho del clima, ya que si hay clima lluvioso casi no llegan, pero, si no llueve tienen mayor ocupación de habitaciones.
Les cancelaron por el clima
Comentó que las lluvias afectan, ya que la semana pasada les cancelaron varias habitaciones que habían apartado ya que hubo mucha lluvia, pero, esta semana casi no llovió por lo que los turistas llegaron a la localidad para pasar algunos días y se quedaron en los hoteles.
Subrayó que Sabancuy es muy conocido a nivel estatal y nacional, gracias a las redes sociales, por lo que turistas de otros Estados llegan a la localidad por algunos días, sin embargo, si ven el pronóstico del tiempo y hay lluvias cancelan ya que saben que no van a poder disfrutar de las playas y pasear por la localidad.
Agregó que se espera que el próximo fin de semana no llueva mucho para que puedan llegar más visitantes y la economía local mejore ya que los visitantes compran en los comercios locales y los pobladores pueden tener diento para comprar.
Por su parte, turistas que llegaron a Sabancuy dijeron que desde hace meses planearon visitar Sabancuy ya que han visto fotos del malecón y el mirador turístico por lo que aún con el clima lluvioso decidieron llegar a la localidad para pasar momentos con sus familiares.
Aprovechan la playa
Guadalupe Rangel Vázquez quien vive en Escárcega dijo que Sabancuy les queda cerca por lo que tratan de visitarlo las veces que puedan, por lo que en Semana Santa, también llegan para ir a las playas ya que son muy bonitas y no es muy caro, por lo que pueden llegar temprano y se van en la noche.
Señaló que la villa es un atractivo turístico y cada vez llegan más visitantes, que se suma a que las habitaciones de los hoteles son baratas y no tienen que gastar mucho, como en otros lugares turísticos en donde tienen que gastar más del doble ya que están en zonas donde todo es caro, por lo que muchos turistas de todas las partes del país llegan a visitarlos.
JY