Familiares de cuatro ribereños que se encuentran desaparecidos desde hace 15 días, luego de salir a su jornada en altamar, en el poblado de Nuevo Campechito, en Atasta, arribaron a la Séptima Zona Naval con sede en Carmen, para pedir el apoyo de las autoridades y que continúen con la búsqueda, pues están preocupados; igualmente, pidieron a la ciudadanía apoyarlos con combustible o despensas ya que son varios compañeros los que salen a tratar de localizarlos; sin embargo, no cuentan con los recursos para continuar.
Los cuatro pescadores sin aparecer son de la colonia Gobernador Cruz, de Centla, Tabasco, y salieron del muelle de Nuevo Campechito, de una bodega, el pasado domingo 11 de agosto de 2024, y hasta la fecha no se sabe nada de ellos.
Se solicitó el apoyo de todas las instancias para su búsqueda naval y aérea en los estados de Campeche, Tabasco y Veracruz, por medio de Capitanía de Puerto y la Marina. Estas personas piden el suministro de combustible para las embarcaciones que han estado saliendo con recursos propios de los pescadores, que se han movilizado con apoyo de la comunidad pesquera y pobladores.
Los familiares de los cuatro pescadores acudieron desesperados a la Séptima Zona Naval donde pidieron el apoyo del personal ,mismo que les indicó que a partir de ese momento contaban solo con 96 horas más para dar con el paradero de los pescadores y que no pueden extender la búsqueda por más tiempo debido a los días que tienen desaparecidos y por las turbonadas registradas en los últimos días y a que el mal tiempo continuará en la zona.
JY