Personal de la Cruz Roja Mexicana de Carmen realizó la donación de más de ocho mil cubrebocas a las diferentes instituciones médicas del municipio, así como al cuerpo y departamento de bomberos voluntarios de la ciudad, con la intención de que prevengan cualquier tipo de enfermedades mientras realizan labores para la integración de los ciudadanos carmelitas.
Noticia destacada
Celebran llegada del Cristo Negro a la parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes” en Champotón
La Asociación de Damas Voluntarias de la Cruz roja con sede en Ciudad del Carmen realizó un donativo de más de ocho mil cubrebocas conocidos como KN95. Como se recordará estos cubrebocas se hicieron muy populares durante el año 2020 cuando inició la pandemia de coronavirus y donde cientos de personas se contagiaron.
Aunque la situación ha sido controlada y actualmente el coronavirus representa un riesgo mínimo para la población, las unidades médicas deben continuar con el cuidado de sus pacientes y los enfermeros y doctores deben cuidar su salud, para que puedan continuar salvando vidas.
Por ello la coordinación de Damas Voluntarias de la Cruz Roja decidió realizar este donativo a las instituciones médicas, así como al Departamento de Bomberos Voluntarios de Carmen, que pidió la donación de este equipo ya que se encuentran expuesto a cualquier enfermedad debido al combate de incendios o emergencias.
De igual manera la delegación de la Cruz Roja Mexicana informó que continuará realizando donativos de productos que también a ellos les donan compañía, sobre todo petroleras, y que están a la espera de la llegada de guantes quirúrgicos y de látex, que se proporcionarán a las diferentes dependencias para el cuidado de los pacientes y evitar contagios.
JY