Después de la celebración del 50 aniversario de fundación, la escuela Secundaria Técnica 10 de Candelaria fue víctima de amantes de lo ajeno que ingresaron en las instalaciones educativas y robaron varios pollos de engorda que eran parte de un proyecto de los alumnos de esta institución.
Noticia destacada
Pejelagarto en Candelaria lleva dos semanas sin agua; CFE cortó la luz en el pozo municipal
Noticia destacada
Candelaria reporta 63 refugios temporales para albergar 4 mil personas en caso de Ciclón Tropical
De acuerdo al comunicado de la dirección del plantel, los ladrones ingresaron durante la madrugada en la parte trasera de la institución, donde fácilmente accedieron a las naves donde se encontraban los pollos de engorda apoderándose de ellos.
Según se supo, fueron alrededor de 40 pollitos que eran parte de un proyecto de engorda de pollos, con lo cual se tenía la fiabilidad de que los alumnos tengan conocimientos de una alternativa de emprendimiento, aplicando los conocimientos adquiridos en las aulas.
Noticia destacada
Aguas negras del mercado de Candelaria 'inundan' el estacionamiento, denuncian comerciantes
Ante esta situación, la institución educativa lamentó la pérdida de los ejemplares, por lo que solicitó la colaboración de la misma ciudadanía para que contribuyan a brindar información sobre el destino de los pollitos robados en esta escuela, ya que son para ayudar a los jóvenes para su proyecto.
De la misma manera, se supo que ya se realizó la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes porque ya se cuentan con pistas de los presuntos ladrones que ingresaron a la escuela.
Cabe señalar que los robos a instituciones educativas también son el blanco de los amantes de lo ajeno últimamente; se aprovechan de la nula vigilancia de la Policía Municipal, corporación policiaca que ha sido rebasada por la delincuencia.
A pesar de que también existe un destacamento de la Guardia Nacional (GN) los robos a casa habitación, comercios y escuela continúan dándose como si estas corporaciones no existieran, lo que significa que es nulo el trabajo que realizan en este municipio.
Cabe destacar a pesar de la llegada del comandante operativo de la Policía Municipal, Manuel Danilo Herrera Cruz, al municipio las condiciones de vigilancia continúan siendo nulas, lo cual permite a qué los delincuentes hagas de las suyas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV