Bernardo G.B. de 29 años, quien fuera detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública en la mañana del 15 de junio en el interior de un predio baldío después de haber lesionado en el hombro con un disparo de arma de fuego a su pareja sentimental, Natalie López de 38 años, sería investigado también por presunto narcomenudeo luego de hallarle drogas.
Los hechos ocurrieron cuando momentos antes habían discutido en el interior de una vivienda ubicada en la calle 23 entre 28 y 26 de la colonia Fátima de Escárcega donde aparte de encontrar el arma, en el interior de una cangurera, llevaba 160 gramos de cocaína, por lo cual fue consignado ante un Juez en la ciudad de Campeche
Como se recordará a las 10:00 hora del jueves 15 de junio, vecinos de la colonia Fátima, reportaron a las autoridades policiacas la detonación de un arma de fuego que provenían de una casa ubicada sobre la calle 23 entre 26 y 28 de dicho lugar, fue que de inmediato se dirigieron al sitio mencionado y en el momento que se aproximaba escucharon otra detonación.
Autoridades vieron salir de la vivienda y a toda prisa a un hombre joven que portaba en la mano un arma de fuego pequeña y una cangurera y se echó a correr, por lo cual fue perseguido y logro introducirse a un predio baldío para tratar que sea capturado, donde fue alcanzado y asegurado, pero al realizarle una revisión corporal, no llevaba nada, al parecer había logrado arrojarlos en algún lugar.
El hombre fue subido la patrulla y traslado a la Vicefiscalía Regional del Estado y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras la mujer fue atendida de una herida en el hombro izquierdo por arma de fuego por personal de urgencias médicas de la Cruz Roja y trasladada al hospital IMSS-Bienestar Janell Romero Aguilar e ingresada en la sala de urgencias para su atención médica y su estado de salud, se reporta como estable.
Durante su declaración, Bernardo G.M. dijo el lugar donde había arrojado el arma de fuego junto con la cangurera que llevaba en el momento de agredir a la mujer, fue que los agentes policiacos se dirigieron al sitio mencionado y fueron encontrados los objetos, pero en el momento de revisar el interior, le fue encontrada una cantidad específicamente 160 gramos de cocaína en cristal.
Debido a que su situación jurídica se agravó, fue consignado ante un Juez en la ciudad de Campeche por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y posesión de droga presuntamente para comercializar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC