Sospechosos entraron a una “casa de empeño” y amagaron a los encargados, esto en el primer cuadro de la ciudad, lo que generó una persecución. En el momento de la huida, el principal sospechoso fue acorralado y atrapado en una colonia en el sector Norte de la ciudad. El saldo fue de un detenido así como otro más pero como portador de datos.
Noticia destacada
Campeche, séptimo peor estado a nivel nacional en industrias manufactureras: Inegi
Los hechos ocurrieron cuando dos hombres a bordo de un vehículo compacto de la marca Volkswagen línea Bora de color naranja o rojo, llegaron al negocio de empeño “Prenda Mex” situado sobre la calle 18 entre 57 y 59 del primer cuadro de la ciudad.
Los delincuentes aprovecharon que solo estaban los encargados donde uno de ellos se situaba afuera del área de recolección por lo que usaron armas cortas para someterlos, las víctimas al temer ser heridos entregaron el dinero de las cajas así como otros objetos de valor del local.
Una vez obtenido el botín emprendieron veloz huida sobre la avenida Circuito Baluartes, en tanto los afectados procedieron a dar parte al número de emergencias lo que activo un fuerte dispositivo de seguridad, en cuanto cámaras de vigilancia del denominado “C5” observaron a los sospechosos huir ahora sobre la Central con dirección a la zona Norte.
Dicho dispositivo de seguridad culmino sobre la calle 12 de la colonia Morelos, cuando los uniformados visualizaron el automóvil con matrículas 969ZUD, cuyos vecinos asombrados por la presencia de autoridades policiales, ministeriales y efectivos castrenses aportaron las características de los sospechosos y por donde huyeron.
Los elementos corrieron por techos y pasillos hasta dar con uno de los presuntos delincuentes el cual fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo con violencia, mientras otra personas más fue retenido como aportador de datos.
Vecinos
Durante la movilización policial, algunos vecinos señalaron que el detenido lo habían visto vivir en la colonia desde hace mucho tiempo, sin embargo, el automóvil era aparcado lejos de su vivienda, hecho que llamó su atención ya que este lo obtuvo cerca de dos semanas antes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV