Un trágico accidente se registró este martes por la mañana, cuando el conductor de una motocicleta perdió el control de su unidad y terminó impactándose contra un poste de concreto, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que provocó la intervención de las autoridades policiacas en el lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de las dos de la madrugada con 40 minutos, cuando un motociclista que transitaba sobre la Avenida Concordia, en dirección hacia la glorieta para ir a Siglo XXI, perdió el control del “caballo de acero” y se proyectó contra el poste de energía eléctrica.
Debido a la fuerza del impacto, el “jinete de acero” rebotó hacia la carpeta asfáltica, donde quedó sin moverse, mientras que la motocicleta quedó varada unos metros más adelante.
Testigos y conductores que transitaban por la zona reportaron el accidente a los números de emergencia, y a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tomaran conocimiento del hecho.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes acordonaron el lugar en espera de los paramédicos. Estos últimos, al llegar, determinaron que el “jinete de acero” ya no presentaba signos vitales, por lo que procedieron a cubrir el cuerpo con una sábana blanca.
A través de comunicación por radio, se solicitó la presencia de elementos de la Fgecam para asegurar la escena, así como de personal de la Semefo para comenzar las diligencias. Momentos después, el personal del Semefo llegó al lugar, donde realizaron el levantamiento de indicios y tomaron fotografías del ahora occiso, para posteriormente trasladar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad y practicarle la necropsia de rigor.
JY