Un lamentable suceso fue registrado este jueves por la mañana en el momento en que un adulto mayor cayó fulminado en plena vía pública, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de seguridad y paramédicos en la zona para tomar conocimiento de lo ocurrido. Los hechos fueron registrados este jueves cerca de las nueve de la mañana específicamente en la Calle 112 cerca del cruce con la Calle 115 del Barrio de Santa Lucía cuando una persona de avanzada edad salió de su vivienda para ir a su centro de trabajo como lo hace habitualmente.
Noticia destacada
Exalcaldesa de Calkiní no pagó la renta del predio donde se ubica la Dirección de Salud Municipal
Fue que al transitar por unas cuantas viviendas cayó fulminado en plena vía pública donde comenzó con dolores en el pecho para caer recostado sobre la banqueta, ante ello los residentes de la zoa se acercaron a ver el estado de su vecino que cayó al piso, por lo que al ver que no daba respuesta llamaron de inmediato al número 911.
Ante la situación los testigos de lo ocurrido dieron aviso a los números de emergencias que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5) solicitaron la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que tome conocimiento del hecho. Quienes llegaron en primera instancia fueron elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tomaron conocimiento del hecho, mientras que llegaron a la par paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) quienes trataron de rescatar la vida del adulto mayor, pero lamentablemente no pudieron recuperar los signos vitales.
Ante ello dieron aviso por comunicación por radio a la central para que remitirá equipos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) donde llego una comitiva del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con el levantamiento de indicios. A su llegada los especialistas forenses procedieron con el aseguramiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la ciudad para practicarle la necropsia de rigor y definir la causa real de su muerte, para posteriormente entregar el cuerpo a la familia para darle cristiana sepultura.
JY