La alcaldesa de Calkiní, Juanita del Rosario Cortés Moo, no le dio ni las gracias a sus trabajadores eventuales y de confianza quienes hasta el día de ayer esperaban un finiquito o liquidación por trabajar tres años en su administración; sin embargo, nadie les confirmó si habría algún incentivo,
Los trabajadores, la mayoría gente humilde y de escasos recursos, señalaron que esperaban una buena acción de la alcaldesa, pero ni la última quincena les pagaron. “Es una malagradecida, Juanita del Rosario salió huyendo de la Comuna a la medianoche de este 30 de septiembre, pero dejó a los trabajadores de confianza con las falsas esperanzas de recibir una remuneración por tres años de servicio”, leyó uno de los inconformes en representación de sus compañeros.
Sin embargo, nadie quiso dar su nombre por temor a represalias, ya que todavía conservan la esperanza de que les paguen algo, o que los contraten la nueva administración.
“En su último informe se hizo la mártir, pero sus acciones la delataron y se confirma que fue una de las peores alcaldesas que tuvo Calkiní, no es justo que ella se haya llevado la maleta del dinero y a los empleados de confianza no les haya pagado siquiera la última quincena de septiembre, pero el karma existe”, finalizaron.
No pagó arrendamiento
Los propietarios del predio donde se encuentran las oficinas de la Dirección de Salud Municipal cambiaron los candados y cadenas, ya que la administración saliente de Juanita Cortés Moo no pagó el arrendamiento del predio, aunque no se sabe a cuánto asciende la deuda.
Los nuevos empleados tuvieron que mantenerse afuera a la espera de una solución para ingresar y verificar con qué herramientas cuentan para dar seguimiento a los trabajos de control larvario y contra los mosquitos transmisores del dengue. Por lo que esperan que en las próximas horas obtengan una solución satisfactoria para que finalmente puedan entrar en funciones.
JY