Campeche / Sucesos

Un hombre fue baleado cerca de su domicilio en la colonia Plan Chac, resultando en su traslado en estado grave al hospital, mientras los agresores huyeron y las autoridades montaron operativos para localizarlos.

Un hombre fue llevado al primer hospital con lesiones de bala luego de ser interceptado cerca de su domicilio situado en la colonia Plan Chac, en tanto los “pistoleros” lograron huir a bordo de una camioneta sobre la carretera federal Campeche-Mérida.

El hecho ocurrió en la calle Petén donde la víctima se dirigía a su casa situada sobre el andador Chicana, pero su trayecto fue interrumpido por dos sospechosos a bordo de una camioneta donde le dispararon cerca de nueve ocasiones, pero solo dos tiros dieron contra el hombre, el cual, pese a estar lesionado, huyó a su hogar donde fue resguardado por sus familiares, mientras los pistoleros huyeron con rumbo a la costera.

Los agresores huyeron en una camioneta sobre la carretera federal Campeche-Mérida. / Por Esto!

Mientras, vecinos así como familiares dieron parte al número de emergencias, donde llegaron agentes estatales junto con ministeriales y paramédicos de la Cruz Roja; estos últimos procedieron a darle los primeros auxilios al sujeto, el cual tenía heridas en el brazo y abdomen, por lo que fue trasladado a la ambulancia y llevado en estado grave al primer hospital de la ciudad.

Por su parte, la zona fue acordonada para el levantamiento de pruebas periciales, sin localizar los casquillos percutidos. Así mismo, se montaron diversos operativos en la ciudad en busca de los agresores, cuyo vehículo fue visualizado con dirección al poblado de Hampolol, pero no dieron con el paradero. Dicho caso fue turnado bajo el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

JGH