Autoridades municipales y personal de la Fiscalía del Servicio Médico Forense arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Independencia tras el reporte de un hombre sin vida. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía para practicarle la necropsia de rigor y esclarecer las causas exactas de su fallecimiento.
Los hechos ocurrieron en una cuartería situada en la calle 37, entre la avenida Corregidora y la avenida Periférica Norte de la colonia Independencia, donde vecinos del occiso se percataron de que no respondía a sus llamados y les pareció extraño no haberlo visto durante varias horas.
Preocupados, decidieron llamar a una ambulancia para que revisaran su estado de salud. Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar y, al ingresar al domicilio, confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales desde hacía varias horas.
Los paramédicos dieron parte al Ministerio Público, por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública acudieron al sitio y acordonaron la zona para evitar el ingreso de personas, mientras esperaban la llegada del Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía para el levantamiento del cuerpo.
Vecinos del fallecido informaron que se llamaba Jackson, de aproximadamente 38 años de edad, originario de Chiapas, y que trabajaba como maestro albañil. Asimismo, mencionaron que la noche anterior lo vieron ingiriendo bebidas alcohólicas y cenando 10 tacos.
Esto llevó a las autoridades de salud a considerar que la causa probable de su muerte fue una broncoaspiración. Los familiares del fallecido fueron notificados y se acercarán para realizar los trámites legales correspondientes.
JY