Un elemento policiaco de Campeche arriesgó su vida al ingresar a una vivienda cuando esta era consumida por las llamas. En el acto, donde se ‘vistió de héroe’, logró rescatar a dos personas, así como a tres perros que estaban al interior del predio. Mientras tanto, desde el exterior, los equipos de emergencia controlaron la situación.
Noticia Destacada
Crecida del Río Chumpán causa inundaciones en Aguacatal; alistan refugios temporales
Inicialmente, el incendio fue registrado cerca de las 11 de la mañana, sobre la calle Tenabo a escasos metros de la avenida Baja Velocidad. Extraoficialmente, se reportó que el siniestro comenzó por un pleito entre una mujer de avanzada edad y un joven que residía en la misma casa, quien, en un arranque de furia, prendió fuego al lugar.
Los habitantes, que no pudieron salir al encontrarse en la segunda planta de la vivienda, solo podían pedir el auxilio de los vecinos, quienes dieron aviso inmediato a los números de emergencia. A través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), se solicitó la presencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Una patrulla cercana fue la primera en responder. Al llegar, divisaron a las personas atrapadas en el interior; el policía tercero Uviley Rodríguez Noh, “sin pensarlo dos veces”, ingresó inmediatamente a la vivienda, que seguía en llamas.
Durante su rápida intervención, Rodríguez Noh subió hasta el segundo piso para salvaguardar la integridad de una mujer de avanzada edad; en un segundo recorrido, sacó a un joven y a tres perros domésticos que, de no ser por su heroica acción, habrían perdido la vida.
En el exterior, sus compañeros de unidad y los vecinos apoyaron al valiente agente, proporcionando ayuda a las personas, quienes presentaban dificultades para respirar, por lo que colocaron sillas en el exterior para que pudieran descansar.
Poco después, elementos del cuerpo de bomberos llegaron y usaron alrededor de 10 mil litros de agua para sofocar las llamas, mientras que paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) atendieron a los lesionados.
Dos de los afectados requirieron traslado a un centro hospitalario debido a la gran cantidad de humo inhalado, mientras que el agente policiaco, quien no dudó en arriesgar su vida, tuvo que ser estabilizado en el lugar.
Momentos después, elementos de la SPSC confirmaron que el ‘piromaníaco’ fue asegurado a unas calles del incidente y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para la integración de la carpeta de investigación por los delitos que resulten aplicables.
JGH