Familiares de la señora Petrola Gutiérrez Cruz, cuyos restos mortales descansan en el panteón conocido como El Nuevo, ubicado en la colonia La Jeringa, se llevaron esta mañana una desagradable sorpresa al encontrarla fuera de la bóveda y sin cabeza. Acudirían a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.
Según la versión de los familiares, llegaron a las 08:00 horas al cementerio conocido como El Nuevo, ubicado en la colonia La Jeringa, para visitar y limpiar la tumba de su madre, quien falleció hace unos meses, pero se llevaron una desagradable sorpresa.
Al ver que la tumba tenía un boquete y afuera se encontraba el cuerpo de la mujer, junto a unos guantes de látex con manchas de sangre, se molestaron profundamente. Sin embargo, las malas sorpresas todavía no terminaban para los integrantes de la familia.
Al revisar el cuerpo, notaron que no tenía la cabeza, y por más que buscaron entre las tumbas no lograron hallarla. Esta acción puede interpretarse de varias maneras, ya sea como una broma macabra o como parte de algún acto macabro.
Ante esta situación, los afectados acudirían a la Vicefiscalía Regional del Estado a interponer su denuncia ante el Ministerio Público, solicitando que se abra una carpeta de investigación por el delito de inhumación de cadáver de manera ilegal y que se encuentren a los responsables y la cabeza de la mujer.
JGH