Una mujer murió ahorcada en el interior de su vivienda en la comunidad de Benito Juárez I; con este lamentable hecho suma un total de tres suicidios en lo que va del mes en este municipio, lo que genera una gran preocupación entre los pobladores.
La noticia ha causado un gran impacto en la comunidad, ya que la víctima identificada como Esther D., era una persona muy conocida y apreciada; dejó a cinco hijos en la orfandad, dos menores de edad. La falta de información oficial sobre las causas del suicidio ha generado un gran desconcierto y tristeza entre los familiares y conocidos.
La comunidad hizo un llamado a las autoridades a que se tomen medidas para prevenir y abordar el problema del suicidio en la región. Y es que tan sólo este mes se han registrado tres suicidios por la vía del ahorcamiento, dos han sido hombres y este último una mujer, el primer caso se registró en una ranchería de El Encanto, mientras que el segundo caso tuvo lugar en la comunidad de Emiliano Zapata II y este último en Benito Juárez I.
Pobladores consideraron importante recordar a las autoridades que el suicidio es un problema que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, género o condición social; por lo que es fundamental que se tomen medidas que incluyen la creación de programas de prevención y apoyo, la capacitación de personal de salud y seguridad, y la promoción de la conciencia y la solidaridad en la comunidad.
JGH