Un menor de 14 años protagonizó una persecución en motocicleta en las calles del barrio de San Francisco. Al ver la presencia de la policía, no quiso detenerse; sin embargo, en su huida perdió el control y chocó contra la acera, resultando con heridas en el rostro que fueron atendidas por paramédicos del Sector Salud.
Los hechos ocurrieron cuando efectivos de seguridad motorizados realizaban su recorrido de vigilancia en las calles del referido sector. Observaron al menor manipular de manera temeraria la motocicleta Italika tipo FT125 sin placa y sin portar un casco sobre la calle 16, lo que hizo que le marcaran el alto.
Pero el imprudente adolescente, lejos de acatar las órdenes de los uniformados, decidió aumentar su velocidad y huir. Los elementos, pensando que se trataba de un robo a vehículo, iniciaron una persecución. El "piloto" no respetó su alto, estando a punto de provocar un accidente, pero al estar entre el cruce de la 39 y 37, a escasos metros de su casa, perdió el control y derrapó hasta chocar contra la acera.
Derivado del fuerte golpe, el menor sufrió un golpe en el rostro y rodilla izquierda, quedando tendido en el suelo. Esto fue aprovechado por los agentes para cercar la zona y retener al joven, pero al ver sus lesiones decidieron pedir el apoyo al grupo de rescate del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos paramédicos pudieron estabilizarlo e indicaron que solo había perdido algunos dientes.
JGH