En calidad de desconocido y en estado grave es como se mantiene un hombre ingresado en el hospital general de la ciudad, luego de ser atropellado por un auto desconocido en el tramo federal del periférico. Ante la situación, el responsable se dio a la fuga, dejando a la víctima tendida entre un charco de sangre.
Los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba a un costado del camellón sobre el periférico Pablo García I. Montilla, presuntamente en dirección a una tienda 24 horas situada en el cruce con la avenida Costera. Sin embargo, al llegar a la zona de moteles, fue embestido por detrás por un auto compacto de color gris.
Debido al fuerte golpe, el sujeto fue proyectado entre los dos carriles, quedando tendido entre un charco de sangre. Por su parte, el auto responsable derrapó, dejando tras de sí una marca de neumáticos.
El cuerpo de la víctima permaneció tirado durante varios minutos hasta que el chofer de un tráiler lo esquivó y dio aviso al número de emergencias, aunque inicialmente reportó que se trataba de un “muerto”. Esto activó los protocolos de rescate y al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional, agentes estatales, y el Sistema de Atención Médica de Urgencias. Los paramédicos del SAMU indicaron que el hombre aún tenía signos vitales, aunque débiles, y presentaba fracturas en diversas partes del cuerpo, así como lesiones internas.
Esto ameritó su traslado al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, donde permanece internado en estado grave. Al no contar con documentos, el hombre no ha podido ser identificado, y por su parte, el responsable del accidente tampoco ha sido localizado.
El caso se mantiene bajo investigación por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) por el delito de lesiones culposas.
JY