El “diablito” fue asegurado por agentes estatales luego de que un grupo de comerciantes y clientes fueran amenazados por el sujeto, quien caminaba en los pasillos del mercado principal bajo los influjos de las drogas. Pese a que no era la primera vez, este fue llevado de manera administrativa ya que nadie quiso denunciar.
El hecho ocurrió cuando el pandillero identificado como el “diablito” recorría los pasillos de la central de abastos Pedro Sainz de Baranda bajo los influjos de las drogas. Al estar en el área de ropa, empezó a retar a los locatarios para que le dieran dinero, y al negárselo, se tornó agresivo al grado de amenazarlos junto a los clientes.
Dicho sujeto, al ser ignorado, intentó robarse el cableado de algunos negocios, aprovechando que la mayoría de sus víctimas son personas de la tercera edad. El caso fue reportado al número de emergencias, donde la zona fue cercada por agentes estatales motorizados e inspectores.
El sospechoso, de aproximadamente 24 años, al ver a los uniformados, quiso huir, lo que fue impedido por los policías y afectados, quienes hartos de sus constantes ataques, decidieron señalarlo como autor de múltiples robos junto a un grupo de pandilleros que se sitúan en la alameda.