Elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) lograron detener en la mañana al conductor de una camioneta Ford de color blanco, debido a que su propietario había denunciado a su empleado por haber tomado la unidad sin consentimiento. El conductor fue trasladado a la Vicefiscalía Regional del estado para los trámites correspondientes.
Según datos recabados, los hechos se suscitaron a las 09:00 horas, cuando el propietario de una camioneta Ford, placa CZ-6426-C del estado de Chiapas, pidió el apoyo de los elementos de la SPSC debido a que uno de sus empleados se la había llevado sin su autorización, cuando esta se encontraba en el interior de su empresa de maquinarias.
Los elementos policiacos se dieron a la tarea de recorrer las calles de la ciudad y, cuando circulaban sobre la calle 25 entre avenida Justo Sierra Méndez y calle 34 de la colonia Salsipuedes, visualizaron una camioneta con las características antes descritas y le marcaron el alto al conductor. Al verificar las placas, se dieron cuenta de que efectivamente era la unidad reportada por su dueño. Enseguida, los elementos policiacos se lo comunicaron y pidieron su presencia. Al llegar al lugar, el propietario confirmó que efectivamente era su camioneta.
Empezaron a dialogar entre el conductor y el afectado, y al parecer llegaron a un acuerdo, desistiendo de que el presunto responsable fuera trasladado a la Vicefiscalía Regional del estado, donde se ventilaría el caso por abuso de confianza. Después, los involucrados decidieron retirarse del sitio.