Un conductor que guiaba un tortón se dormitó al volante y terminó volcado en el entronque al municipio de Dzitbalché, donde por fortuna se salvó de que los pobladores abrieran su unidad y rapiñaran todos los botellones vacíos de una conocida empresa refresquera que tenían como destino la capital del estado. Pero ante el percance, quedó volcada la unidad dejando daños de gran consideración tanto en la vialidad como en la unidad.
Los hechos ocurrieron justo en el kilómetro 76 de la Mérida-Campeche a la altura del entronque al municipio, entre la maquiladora y una conocida bodega cervecera, donde se desvió la unidad al dormitarse su operador, quien se salvó de milagro del fuerte accidente que dejó grandes pérdidas materiales. El accidente carretero corrió como pólvora y enseguida llegaron los pobladores para observar lo ocurrido y ver qué podían llevarse; sin embargo, la unidad no se abrió al volcarse, por lo que todos quedaron a la expectativa de lo que iba a ocurrir.
El operador de la unidad dio parte al 911 para dar a conocer lo ocurrido, llegando casi de inmediato elementos de la policía municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y comenzaron a retirar a todos los curiosos que pretendían acercarse a la unidad accidentada. Asimismo, llegó la ambulancia del SAMU, quienes valoraron al conductor de la unidad, quien tenía fuertes golpes tras la volcadura.
Más tarde hizo presencia la Guardia Nacional; sin embargo, los policías municipales ya habían acordonado el área para evitar el saqueo de la pesada unidad que al final fue rescatada por grúas del estado de Campeche, donde fue trasladada para el deslinde de responsabilidades.
JGH