Una imprudente conductora provocó un accidente de tránsito sobre la avenida López Mateos al no respetar el alto marcado en disco, cerrándole el paso a un auto compacto cuyo guiador, aunque distraído, iba en preferencia. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El hecho ocurrió cuando la conductora del automóvil marca Kia tipo Rio con placas DHY-858-A, transitaba sobre la calle Galeana en dirección al barrio de San Román. Al llegar al cruce de la avenida López Mateos, no respetó su alto y fue impactada por el vehículo Ford Fiesta con matrículas DKF-758-A, que tenía la preferencia en dirección hacia la zona centro.
A consecuencia del choque, el primer coche continuó su trayecto hasta detenerse cerca del estacionamiento de una tienda de conveniencia, mientras que el adulto mayor quedó varado a mitad de la arteria, generando caos vial. Ciudadanos que observaron el incidente reportaron al número de emergencias, lo que llevó a efectivos de seguridad a cercar la zona. No fue necesario el apoyo médico, ya que ninguno de los guiadores resultó herido.
Durante varios minutos, los dos involucrados se culpaban mutuamente de haber provocado el accidente. Sin embargo, el peritaje policial responsabilizó a la conductora del sedán por no respetar su alto marcado en disco. Aunque inicialmente no aceptó su culpa, al escuchar que el caso sería turnado ante la Fiscalía, decidió llegar a un acuerdo por el pago de daños, que fueron cotizados en 15 mil pesos.
JGH