Una unidad Urban, que transportaba a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hacia Campeche, fue impactada por un auto Jetta debido a que no realizó el alto obligatorio, lo que provocó que la primera unidad volcara, quedando recostada en medio de la carretera estatal, muy cerca de la maquiladora.
Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana de este lunes. La Urban, de color blanco y conducida por un policía, no respetó el alto obligatorio y, al cruzar la arteria sin precaución, fue alcanzada por el Jetta, también blanco, con ocupantes de la familia Sima, originarios de Pocboc. Debido al impacto, los gendarmes cayeron al suelo dentro de la unidad, pero afortunadamente salieron ilesos.
En el lugar arribaron agentes de la Policía de Hecelchakán para atender el incidente. Ambos vehículos presentaron daños menores, según reportaron los oficiales. Los agentes de la PEP se dirigían hacia Campeche para incorporarse a sus labores, pero el accidente ocasionó un retraso en su itinerario, ya que también debían pasar por Pomuch para recoger a cuatro compañeros antes de continuar su viaje, lo que no fue posible.
Hasta las 8:40 de la mañana, los involucrados continuaban en el tramo carretero, intentando llegar a un acuerdo entre ambas partes afectadas.