Un pandillero ingresó a una casa abandonada en la unidad habitacional Siglo XXI de Campeche, quien inició un incendio y luego huir, donde vecinos alarmados por el fuego, el cual amenazaba con llegar a sus hogares, solicitaron el apoyo del número de emergencias.
El hecho aconteció cuando un conocido pandillero del sector ingresó al predio situado sobre la calle 11 entre 10 y 12, quien dan razón alguna tiró combustible dentro de la vivienda para luego iniciar el fuego, ante la situación el sujeto emprendió veloz huida mientras algunos vecinos intentaron contener el fuego pero sin éxito alguno.
Asustados ya que el fuego se abalanzaba a sus hogares dieron aviso al número de emergencias donde llegaron rápidamente agentes estatales y personal del heroico cuerpo de bomberos quienes desplazaron en cuestión de minutos las mangueras y a controlar el fuego en un lapso de 15 minutos con el uso de mil litros de agua.
Durante la inspección descartaron que la casa fuera habitada, ya que se trataba de un inmueble abandonado en tanto los daños a la estructura fueron constatados como regulares, pero sin afectar los predios aledaños, así mismo los vecinos responsabilizaron a un sujeto el cual es pandillero y no era la primera vez en que iniciaba una incendio.
Moto abandonada
Una motocicleta presuntamente con reporte de robo fue abandonada por cuatro hombres quienes la bajaron de una camioneta y la tiraron entre el monte en la colonia Bellavista, situación que fue atestiguada por un grupo vecinal quienes dieron aviso a las autoridades en tanto los sospechosos lograron huir.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la avenida Morazan entre calle 10 observaron llegar una camioneta de color oscuro del que descendieron cuatro hombres quienes rápidamente bajaron de la góndola una motocicleta italika de color azul modelo 110 la cual ingresaron entre el monte cerca de un barranco, ante la situación los sospechosos abordaron nuevamente la unidad para darse a la fuga.
Noticia destacada
Bañistas salvan la vida de hombre que estaba a punto de ahogarse en Ciudad del Carmen
La extraña escena causó que den parte al número de emergencias donde llegaron agentes estatales los cuales ingresaron entre el monte y confirmaron la situación, sin embargo, al revisar el vehículo no encontraron el número de serie, por lo que procedieron a sacarla para colocar la moto en la arteria.
En tanto, al tener las características de la camioneta montaron un operativo el cual no dio resultado alguno, así mismo la moto fue llevada a la fiscalía general del estado para el análisis de la misma y confirmar el reporte de robo.
GC