Varios alumnos de diferentes escuelas en Ciudad del Carmen sufrieron de un golpe de calor; todos fueron valorados por personal de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, algunos de ellos fueron trasladados y otros más fueron llevados por sus padres a sus domicilios.
La primera movilización se dio en la escuela Secundaria Técnica Eti26 ubicada en la calle crisantemo por Boquerón de la colonia San Nicolás, lugar donde al menos 11 menores resultaron con malestares que iban desde las náuseas, dificultad respiratoria, agitación, desmayo y dificultad para permanecer de pie.
Lo anterior, debido a los intensos calores que se acumulan al interior de las aulas que no cuentan con aire acondicionado, al menos tres ambulancias arribaron a la Eti26 para valorar a los menores, el segundo reporte minutos después se dio en la escuela Rafael Ramírez ubicada sobre la avenida Puerto del Carmen por puerto de Campeche de la colonia renovación segunda sección.
Noticia destacada
Altas temperaturas retrasan arribo de monos aulladores en Atasta, Ciudad del Carmen
Lugar donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para valorar a más menores que sufrieron de los mismos síntomas propios de un golpe de calor, por tal motivo las autoridades de salud exhortan a los padres de familia a mantener bien hidratados a los menores en casa y fuera de ella.
Y evitar salir a las calles cuando la sensación térmica y Los rayos de sol se encuentren demasiado fuertes, por fortuna ninguno de los menores presentó síntomas graves que requirieran de hospitalización.
JG