Un joven empleado de una carnicería fue trasladado al hospital del IMSS zona Centro, luego de electrocutarse en el interior de su trabajo por un falso contacto en una nevera, ante la situación fue asistido por paramédicos del sector salud y bomberos cuyo estado de salud fue reportado como estable.
Noticia destacada
Tras Tormenta Tropical Alberto, vigilan nueva amenaza ciclónica al Sureste de la Península de Yucatán
El incidente se dio en horas de la tarde, cuando empleados de la tienda “Maxi Carne” situado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio, realizaban sus labores de limpieza en el área trasera del establecimiento; sin embargo, la víctima no se percató de que una nevera estuviera electrificada, esto sumado a que estaba rodeado de un charco de agua.
Al tocar la estructura, el empleado recibió una descarga eléctrica que lo dejó “pegado” a la nevera, esto fue observado por sus compañeros los cuales pudieron retirarlo casi al momento; en tanto el empleado empezó a sentirse mareado, al grado de perder el conocimiento. Esto alarmó a los testigos, los cuales dieron parte al número de emergencias, al poco tiempo llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) junto con el heroico cuerpo de bomberos, los cuales procedieron a revisar la zona y lograron encontrar que otra nevera también se encontraba electrificada.
Esto hizo que la zona trasera fuera clausurada para evitar otro accidente, mientras los rescatistas médicos pudieron estabilizar al empleado quien sólo sufrió lesiones menores; sin embargo, para descartar quemaduras internas, el hombre fue llevado al hospital del IMSS, quien al paso de las horas pudo ser dado de alta.
Trascendió que las neveras hicieron “falso contacto” con una red eléctrica que se encuentra en mal estado, la cual tocó el agua. Por el incidente se dieron las recomendaciones pertinentes al gerente de la tienda para evitar que ocurriera otro incidente.
JY