La quema de basura en el interior de un taller de torno, ubicado sobre la avenida Justo Sierra Méndez por calle 43 de la colonia Morelos, en la noche del jueves, causó temor entre los vecinos, debido a que todo indicaba que se trataba de un incendio, debido a la magnitud de las llamas que se podían ver desde lejos. Pero afortunadamente no pasó a mayores y el velador del lugar decidió sofocar el fuego.
Los hechos se dieron a las 22:00 horas, cuando vecinos de ese sector se percataron de que, dentro de un taller de torno, se podía apreciar que había fuego y empezaron a sentir cierto temor para los que habitan cerca, debido a que se imaginaron que se trataba de un incendio y como en ese lugar se manejan líquidos solventes.
Podría sobrevenir una explosión o que el fuego avanzara muy rápido y llegara hasta sus viviendas. Pero antes de dar aviso al cuerpo de bomberos, decidieron aproximarse al taller, donde se encontraban dos hombres jóvenes, al parecer los veladores. Al preguntarles qué sucedía en el interior del lugar, comentaron que estaban quemando basura, debido a que aprovechaban la noche, cuando se había dejado de laborar y que no había problema de que el fuego se propagara a las viviendas y comercios cercanos, debido a que lo tenían controlado, aun cuando las llamas se podían ver desde lejos.
Fue que los vecinos decidieron no llamar a los bomberos y se retiraron un poco más tranquilos a sus casas, después de haber comprobado que no se trataba de un incendio en el interior del taller de torno, y donde afortunadamente no hubo daños materiales, solo fue el susto de los colonos.
JGH