Calkiní, Campeche – Se registró un fuerte incendio en un transformador trifásico que, según se reporta, se originó por recalentamiento debido a la sobrecarga de las líneas de energía eléctrica en este barrio. Vecinos habían reportado el incidente al 077 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que el transformador había presentado una primera explosión alrededor de las 4:30 de la madrugada del lunes.
Noticia destacada
Laguna “Wol Poch” en Hopelchén resurge de la sequía gracias a las lluvias de “Alberto” y “Beryl”
El segundo reporte se realizó a las 18:30 de la tarde de ayer sobre la calle 27 entre 18 y 20 del barrio de San Roque en la ciudad de Dzitbalché, donde vecinos informaron a Protección Civil sobre el incendio con el fin de sofocar el fuego. Sin embargo, no contaban con el equipo adecuado para este tipo de incendios.
Para evitar mayores incidentes, la Dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Juan Uicab Mas, cerró el paso en la vialidad desde la calle 18 hasta la calle 20, restringiendo el tránsito de vehículos debido al riesgo de explosión del transformador.
Algunos vecinos que tenían sus vehículos cerca decidieron sacarlos en medio del incendio del transformador, que arrojaba aceite hirviendo y estaba encendido, incluso cayendo sobre el techo de una vivienda abandonada, la cual, afortunadamente, se logró apagar sin la intervención de las autoridades.
Este incendio dejó sin energía eléctrica a toda una cuadra en el barrio de San Roque, y hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha realizado el cambio del transformador.
JGH