Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a un hombre: que conducía una camioneta cerrada sobre la carretera federal Escárcega-Villahermosa, donde transportaba a 11 migrantes de nacionalidad ecuatoriana.
Entre estos había niños, que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para su repatriación. Según datos obtenidos, los hechos se dieron por la mañana de este viernes 19 de julio, cuando los agentes federales recibieron una llamada anónima: donde les indicaron de la camioneta cerrada.
Noticia destacada
Cinco municipios de Campeche arrancan obras de mejora en el IMSS con inversión de 193 mdp
Enseguida procedieron a implementar un operativo para detener la unidad. Se dirigieron a la vía federal antes mencionada, donde se dedicaron a revisar vehículos que tuvieran las características que la denuncia anónima había descrito.
Luego de un tiempo, los agentes visualizaron una camioneta cerrada: que cumplía con todos los rasgos y procedieron a indicarle al conductor que detuviera la marcha; a su vez, a revisarla. Encontraron a 11 migrantes de Ecuador.
Los agentes detuvieron al conductor y aseguraron a los migrantes: todos fueron trasladados a la Subsede de la FGR, en Escárcega, donde el automovilista fue puesto a disposición del MPF para los trámites correspondientes; mientras que los ciudadanos de Ecuador fueron trasladados a las instalaciones del INM para su repatriación a su país de origen.
FAR