La madrugada de este viernes las autoridades estatales y federales, dieron un duro golpe a la venta clandestina de bebidas etílicas envasadas, al catear dos predios de la ciudad de Hopelchén, Campeche, donde aseguraron a dos personas, dinero en efectivo, cervezas, licor y mobiliario.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Campeche con folio 20240719-1, esa dependencia a través de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y en coordinación con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, aseguraron a dos personas, así como bebidas etílicas, refrigerador, neveras y mobiliario, mediante el cateo por venta clandestina de bebidas embriagantes a dos predios ubicado en la calle 15 de la colonia San Isidro, en la ciudad de Hopelchén.
Lo anterior, se derivó de las denuncias anónimas en las que reportaron la venta de etílicos en ese sector, lo que representaba un riesgo para los habitantes de esa colonia, originando que se realizaran las investigaciones correspondientes con las que se confirmó dicha actividad ilícita.
Noticia destacada
Aeropuerto de Campeche, sin afectaciones significativas por caída global de Microsoft
En este contexto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Hopelchén solicitó al Juez de Control del Primer Distrito Judicial orden de cateo, la cual fue otorgada.
En la madrugada de este viernes los servidores públicos en cuestión se trasladaron a la referida colonia donde realizaron los cateos.
En un predio se aseguró a una persona del sexo masculino de 34 años de edad, al igual que 235 latas de cervezas, cuatro botellas de licor, un refrigerador, tres neveras, 23 sillas (plástico), 10 mesas (plástico), una caja de cartón con botellas vacías y la cantidad de dos mil 582 pesos en efectivo.
Noticia destacada
Trabajadores del Ayuntamiento de Carmen denuncian favoritismo; les “cargan la mano”
Mientras que, en la segunda casa, se aseguró a una persona del sexo masculino de 57 años de edad, 295 latas de cervezas y una nevera.
Las personas y bienes incautados quedaron a disposición del representante social, quien integra las carpetas de Investigación por delitos cometidos por motivo de venta ilícita de bebidas alcohólicas y será en las próximas horas cuando se determine su situación legal.
JG