En el transcurso de la madrugada, los delincuentes aprovecharon la oscuridad para llevarse de un domicilio en Xpujil, perteneciente al municipio de Calakmul, una motocicleta de la marca Ventó Veloci Razer de color rojo con negro, placa 59GN22 del estado. Según su propietario, interpuso su denuncia en la Fiscalía General del Estado de ese lugar.
Según datos dados a conocer por el afectado, los hechos se suscitaron en la madrugada del martes, cuando personas desconocidas aprovecharon las sombras de la oscuridad. En esos momentos, los moradores de un domicilio en la comunidad de Xpujil, perteneciente al municipio de Calakmul, descansaban después de un arduo día de trabajo.
Al entrar a la casa y revisar todo, se percataron de la motocicleta, la cual al parecer le rompieron el seguro del encendido para sacarla de la propiedad y posteriormente llevársela arrastrada por las calles oscuras de la comunidad.
El propietario de la motocicleta se percató del hecho en la mañana, cuando acudió a buscarla para dirigirse a su trabajo. Se llevó una desagradable sorpresa al notar que no se encontraba en el sitio donde la había estacionado la noche anterior y enseguida empezó a indagar entre sus familiares y vecinos si habían visto a alguna persona que llevara arrastrada su motocicleta.
Sin embargo, nadie pudo darle alguna información sobre el robo. Ante esta situación, el afectado acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de esa entidad para interponer su denuncia por robo de vehículo contra quien resulte responsable.
JGH