Por cuarta ocasión, la capilla de la Virgen de Guadalupe ubicada a la entrada del mercado público municipal José del Carmen González Salazar en la colonia Centro, ha sido vandalizada y robada. En esta ocasión, los delincuentes destruyeron el bastidor de aluminio para llevarse la instalación eléctrica y unas cuantas monedas, situación ha generado enojo entre los locatarios del mercado.
De acuerdo a los locatarios, el robo ocurrió durante la madrugada, cuando los presuntos delincuentes aprovecharon la oscuridad y la escasa vigilancia de los veladores para levantar las láminas de aluminio que protegen el nicho de la Virgen de Guadalupe con alguna herramienta.
Los delincuentes también lograron extraer los cables de energía que iluminan el nicho y, además de dañar la estructura, se tomaron el tiempo para robar algunas monedas. Tras cometer el robo, se retiraron del lugar en un vehículo de rumano desconocido.
El robo fue descubierto por los locatarios esta mañana, quienes notaron los daños en la estructura de la capilla y que el interior carecía de iluminación. Supieron de inmediato que, por cuarta vez en los últimos cuatro años, los delincuentes habían vuelto a actuar. Además de llevarse las ofrendas, los delincuentes destruyeron la capilla, que con mucho esfuerzo los locatarios y ciudadanos han mantenido en buenas condiciones.
JY