Daños de regular cuantía y congestionamiento vial fue el saldo de un percance automovilístico ocurrió este domingo por la tarde en el momento en que un imprudente conductor quiso ganarle el paso a otro que transitaba con preferencia, al lugar llegaron elementos policiacos para tomar conocimiento de lo ocurrido. Los hechos ocurrieron cerca de las 12 y media del día específicamente en el cruce de la Avenida Francisco I. Madero con la Calle 10, en el momento en que el conductor de un vehículo de la marca Chevrolet, modelo Chevy con placas del Estado de Campeche no hizo el alto que correspondió.
Fue que el Chevy no respetó la preferencia del conductor de la unidad Toyota que transitaba con preferencia sobre la “Ría” por lo que este para evitar el impacto directo terminó por “ladearse” para no tener un golpe de mayor gravedad, misma acción que fue replicada por el Chevy. Por la fuerza del golpe y la trayectoria de los vehículos terminaron por detener su paso cerca de la valla de contención instalada que da hacia el Mega Drenaje en la “Ría”, a escasos centímetros de golpear el semáforo instalado en el lugar.
A raíz de ello los involucrados, así como testigos de lo ocurrido dieron rápido aviso a los números de emergencia, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), quienes dirigieron equipos de respuesta al lugar de los hechos. Quienes llegaron al lugar fueron elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) quienes tomaron conocimiento del hecho, donde comenzaron con la toma de las declaraciones de los involucrados, por lo que, tuvieron que llamar a las grúas para el traslado de los vehículos.
Hay que señalar que a lo largo de la Avenida Francisco I. Madero por poco más de un mes no están en funciones los semáforos, por lo que tampoco hay elementos policiacos que guíen el tránsito en la zona, por lo que son los conductores que a criterio ingresan a la arteria vial.
JY