Al parecer, un corto circuito en el sistema eléctrico de una camioneta de color blanco que tenía en su interior instrumentos musicales, fue la causa que ocasionó un incendio y fuera consumida en su totalidad por el fuego. La camioneta se encontraba estacionada en un predio en la comunidad de San José de la Cruz Blanco, perteneciente al municipio de Escárcega.
Noticia destacada
Alarmante aumento de personas desaparecidas en Escárcega: buscan a dos jóvenes más
Según datos recabados, los hechos se suscitaron en la madrugada, cuando en esos momentos el propietario de un predio ubicado en el ejido San José de la Cruz Blanco, distante a cinco kilómetros de la cabecera municipal, descansaba en compañía de su familia y empezó a sentir que algo se quemaba.
Al salir al patio donde se encuentran estacionados varios vehículos, entre estos una camioneta de color blanco cerrada, donde transportaba sus instrumentos musicales y parte de su equipo de iluminación, se percató que esta estaba envuelta en llamas. Aunque trató de controlar el siniestro, no pudo hacer nada. Al parecer, se dio debido a un corto circuito.
El fuego logró consumir el equipo musical y hasta alcanzó a quemar un ropero que se encontraba cerca del lugar. Minutos más tarde llegó el personal del cuerpo de bomberos, pero no pudieron hacer nada. De manera extraoficial trascendió que este siniestro fue ocasionado por dos hombres que se trasladaban en motocicletas, quienes le rociaron gasolina y le prendieron fuego a la camioneta.
Las llamas la consumieron casi en su totalidad y no fue un corto circuito. Serán las autoridades judiciales quienes determinen lo que ocasionó esta situación, en caso de que el afectado acuda a interponer su denuncia a la Vice Fiscalía Regional del Estado.
JGH