El corto circuito en el área de biblioteca en el interior del CENDI, causó la movilización del cuerpo de rescate de la policía, bomberos, protección civil y sector salud, quienes procedieron al desalojo de 160 menores y personal docente, así como administrativo, derivado al riesgo de incendio.
El hecho ocurrió cuando personal docente del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) perteneciente al Issstecam, situado sobre la avenida Héroe de Nacozari entre Colosio y Delicias, fueron alertados por una “explosión” situado en la biblioteca seguido del fuego cuyo humo abarco gran parte del cuarto.
Esto hizo que los maestros junto con administrativos dieran parte al número de emergencias al tiempo que “activaron” los protocolos de rescate, ante la situación agentes estatales junto con bomberos, protección civil y paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) lleguen a la zona. Los uniformados policiales junto con los “vulcanos” desalojaron a 160 menores y 68 adultos entre maestros y admirativos los cuales se postraron fuera de la escuela, la situación fue notificada a los tutores de los infantes quienes llegaron al pensar que el siniestro dejo a personas heridas, pero eso fue descartado rápidamente.
Durante 30 minutos los bomberos combatieron las llamas, las cuales no pudieron expandirse a otras aulas, quedando el caso como un “conato de incendio” descartándose alguna persona lesionada, durante la revisión de la zona se localizó que la causa del fuego derivo a un corto circuito en el sistema de aire acondicionado el cual paso un denso humo.
JY