El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), Enrique Pino Castilla, informó que el incidente registrado en el CENDI en la Av. Héroe de Nacozari fue por una fuga de humo en uno de los aires acondicionados en su interior y no fue un incendio como se había reportado en la mañana.
“No se presentó incendio alguno en el Preescolar CENDI ISSSTECAM, el incidente ocurrió debido a un escape de humo en uno de los compresores del aire acondicionado en el área de Biblioteca”, señaló Pino Castilla.
Precisó que para evitar incidentes y a la espera de hacer la revisión en las instalaciones, procedieron con la activación de las medidas precautorias de Protección Civil para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y del personal docente, administrativo, de cocina, apoyo, así como del inmueble.
De la misma forma, dieron aviso a los números de emergencia que inmediatamente dieron paso a agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que apoyaron a la evacuación momentánea de los menores de edad en el inmueble, así como esperaban la llegada de Protección Civil.
Pino Castilla dijo que a partir de ese momento, los padres de familia pudieron pasar a recoger a los pequeños al Preescolar CENDI para que las autoridades competentes revisen minuciosamente todas las instalaciones eléctricas de aire acondicionado y estructurales del inmueble.
JGH